Semana Santa vista desde la ESO

Los alumnos de la ESO y de Bachillerato han preparado para los alumnos de Infantil y EPO una Semana Santa muy especial.

Después de realizar una dinámica para conocer más el sentido de la Semana Santa con los alumnos de Infantil y EPO, la han representado para todos ellos adaptando cada representacion al nivel de cada curso.

Ha sido una experiencia inolvidable.

FESTIVIDAD DE LOS FUNDADORES

Un año más… Basida

El colegio, como cada año , colabora desinteresadamente con Basida. Basida es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1989, fundamentalmente, para intentar dar respuesta al grave problema socio-sanitario que la enfermedad del SIDA. Su filosofía: “Hemos construido una sociedad que no acepta la diferencia, que da importancia al tener y no al ser, que busca el interés individual y no el bienestar colectivo.

En BASIDA se aprende a dar una lectura positiva a la enfermedad, el dolor y la muerte; a valorar a todos los que llegan por lo que son y nunca por lo que han sido o han hecho; a vivir y a saborear cada momento como lo único importante, ya que ni el pasado ni el futuro existen.

Nuestra riqueza: la diferencia, la tolerancia, la belleza interna de cada ser. La Filosofía de BASIDA es:

• El cariño y la ternura.
  • La entrega desinteresada.
  • La gratuidad.
  • Una opción y estilo de vida.

Este proyecto surgió de un grupo de jóvenes cristianos de Aranjuez y otro grupo de jóvenes, nuestros alumnos de Bachillerato, han tenido la oportunidad de formar parte de él durante unas horas.

basida

Cuaresma 2013