3º curso ESO

Cultura Clásica, Francés o Recuperación de Matemáticas

TOTAL HORAS LECTIVAS SEMANALES

Loreto en "STAT WARS"

Con motivo del año internacional de la Estadística, la Universidad Carlos III convocó la actividad “Stat Wars”: un concurso adaptado al formato del programa “Lo sabe, no lo sabe” y otros juegos televisivos, dirigido a alumnos de Educación Secundaria en particular.

gg

En torno a 1000 personas participaron en el evento que proponía un aprendizaje lúdico, dinámico y visual de la Estadística, pudimos ver algunas de las escenas más interesantes de películas y series que guardan relación con la Estadística, como Una mente maravillosa, 21 Blackjack, Moneyball, The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre; conocer al ganador mundial de un juego de azar en Twitter, entre otras muchas cosas.

Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la posibilidad de disfrutar de esta actividad y conseguir estupendos premios por sus respuestas acertadas. La habilidad y el azar hicieron que varios alumnos llegaran a la final del concurso y que una alumna de 3º de ESO consiguiera el primer premio: una tablet. ¡Enhorabuena y a seguir aprendiendo!

Real Colegio Nuestra Señora de Loreto