CURSO 1º de BACHILLERATO

 

Las oferta de asignaturas que ofrece nuestro Centro, dentro del marco de la legislación vigente para los estudios del Bachillerato, es la siguiente:

 

ASIGNATURAS COMUNES

BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Lengua Castellana y Literatura

Filosofía y Ciudadanía

Inglés I

Ed. Física

Religión

Tutoría

CIENCIAS SOCIALES y JURÍDICAS

HUMANIDADES

Hª Mundo Contemporáneo

Matemáticas Aplicadas a las CCSS I

Economía

Hª Mundo Contemporáneo

Matemáticas aplicadas a las CC.SS I

Latín I

OPTATIVAS (Elegir una)

Francés II

Inglés: Comprensión y Expresión Oral I

Tecnología de la Información

BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CIENCIAS DE LA SALUD

INGENIERÍA-ARQUITECTURA

Matemáticas I

Física y Química

Biología y Geología

Matemáticas I

Física y Química

Dibujo Técnico I

OPTATIVAS (Elegir una)

Francés II

Inglés: Comprensión y Expresión Oral I

Tecnología de la Información

 



Descarga Aula Virtual Santillana

Aquí están las instrucciones para utilizar el libro digital, y dónde y cómo teneis que escribir el usuario y contraseña que os hemos facilitado.

Archivos adjuntos:
ArchivoTamaño de archivo
DESCARGA DE AULA VIRTUAL SANTILLANA.pdf1139 Kb
 
Taller matemático

Ya tenemos disponible la crónica del taller matemático realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato en la facultad de Arquitectura. "Fue una excursión educativa y entretenida". A continuación exponemos el desarrollo de la actividad contado por dos alumnas.

 

  

 

Archivos adjuntos:
ArchivoTamaño de archivo
Tallermatemático1825 Kb
 
¡Al teatro!

¿De cuándo acá nos vino?

 

El pasado trimestre, los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por algunos de sus profesores, asistieron a la obra de teatro llamada  "¿De cuando aca nos vino?", escrita por Lope de Vega.

Estuvimos en el Teatro Pavón.  Es una obra representada por  la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

Fue una obra muy interesante y entretenida,  la cual nos ayudo a acercarnos al Siglo de Oro Español, y poder pasar un rato agradable fuera del horario escolar.

En esta obra, los momentos de amor, desamor, sufrimiento y humor no cesaron.

Pudimos compartir esta experiencia junto a otros colegios de Madrid, que seguramente salieron del teatro tan impresionados como nosotros por la calidad de esta trama, en la que el dramaturgo muestra la sociedad del momento con una historia amplia y ligera.

 

 
Visita a Basida

Los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la opotunidad de visitar Basida, una ONG cristiana que trabaja con personas enfermas de SIDA y con problemas de adicción a las drogas.

Esta visita forma parte del Plan de Acción Tutorial de 1º Bachillerato y pretende ayudar a los alumnos, a través de testimonios reales, a concienciarse sobre las consecuencias del mal uso del ocio y del tiempo libre.

Aquí podéis leer algunos de los testimonios de los alumnos sobre su experiencia en Basida...

 

6O2Quta-xP8sEU7Oy5h.0

 

"BASIDA ha sido una de las experiencias que más me ha gustado de todas las que he vivido en el colegio. Me pareció muy educativa, un ejemplo para ver a lo que nos enfrentamos si seguimos determinados caminos, porque en BASIDA además de haber personas con sida, éstas suelen traer consigo una dependencia a las drogas y, junto a la historia que Luis Enrique nos contó sobre su vida, forma un ejemplo que todos deberíamos conocer [...]

Lo único que mejoraría sería el poco tiempo que tuvimos para estar con la gente que, a mi parecer, era lo más importante, pero supongo que es lo mismo de siempre, que cuando estás a gusto y haciendo algo que te gusta, el tiempo pasa demasiado rápido y nunca es suficiente.

La verdad es que me encantaría repetir pronto y tener el tiempo que no tuve".

LUCÍA GARCÍA PAREDES (1º BACH. A)

 

"Querido Luis Enrique:

Te escribo esta carta para decirte que me gustó mucho que nos contases tu historia, queriendo mentalizarnos de que por ese camino no se llega a nada bueno. Te doy las gracias por haber hablado con total normalidad sobre todos los problemas que has tenido. Me pareces una persona muy fuerte, que con ayuda has logrado estar diez años sin volver a drogarte, después de haber pasado 15 años en el mundo de la droga. Te admiro muchísimo, eres un ejemplo a seguir, por tu fuerza de voluntad, por admitir que tenías un problema y buscar ayuda.

Sólo te conozco de ese día, pero me bastó para saber que tienes muchas ganas de vivir de tener tu propia casa, tienes ganas e ilusión de trabajar. Gracias por enseñarnos tu trabajo con tanta ilusión y gracias por haberme hecho ver que la gente que tiene problemas puede salir adelante si uno quiere. Eres una grandísima persona. Me alegro de haberte conocido".

LAURA GÓMEZ FERNÁNDEZ (1º BACH. A)

IWJ5gPwtwEvu9Sr28TDa.0

"Hay muchas personas que necesitan vuestra ayuda, no son personas de las que se tenga que huir, pero sí son rechazados por la sociedad y que necesitan ayuda porque solos no pueden y están enfermos y necesitan ser cuidados. Dejar toda una vida llena de oportunidades para dedicarla a los demás es algo increíble. Después de vuestra visita, muchos de nosotros nos quedamos marcados por vuestra dedicación y como a nosotros, les habrá pasado a muchas personas que hayan pasado por allí, pero Basida todavía no es muy conocido y con un poco más de publicidad sería posible más ayuda".

SERGIO SEBASTIÁN, CRISTINA FERNÁNDEZ Y AURORA JUANAS (1º B)

 

"Querido Luisen: la visita estuvo muy bien, pero lo que de verdad nos hemos llevado ha sido tu experiencia. Valoramos que nos hayas contado con total normalidad y sinceridad tu experiencia, suponemos que no habrá sido nada fácil ponerte delante de gente desconocida a contar tus problemas con las drogas y por ello estamos muy agradecidos y pensamos que es un signo de superación.

Es impresionante como después de todo llevas una vida con bastante normalidad. Esperamos de verdad que esos sueños de los que nos hablabas se hagan realidad, como lo de comprarte una casa. Si alguna vez te da por rendirte, piensa que gracias a tu fuerza estás dando esperanza a un montón de personas que como tú, se ven sin fuerzas y sin apoyo.

Gracias a Basida estás empezando una vida totalmente nueva, aprovéchala y piensa que así estás mucho mejor que antes.

¡Muchas gracias por todo! ¡NUNCA TE RINDAS! ¡ÁNIMO!

SOFÍA, MARTA, PALOMA (1º BACH. B)

 

 


Real Colegio Nuestra Señora de Loreto